Es difícil evaluar a adolescentes de E.S.O o Bachiller, y en muchas ocasiones, ellos ven injustas sus calificaciones. Personalmente, creo que hay que adaptarse al nivel de la clase y progresivamente ir subiéndolo sin que la mayoría de la clase suspenda. Por otro lado, en mi opinión, habría que evaluar con exámenes que tengan preguntas de diferentes tipos, tanto cortas como largas. En mi caso, yo apoyo las preguntas de desarrollar, más test, ya que en el desarrollo puedes ver la reflexión, la crítica y los conocimientos del alumno.
Práctica tema 6: La evaluación. Historia.
Criterios de evaluación para la II República en España (2º de Bachiller)
- Utiliza las TICs como herramienta de aprendizaje para buscar y seleccionar información relevante relacionada con este período de nuestra historia.
- Sitúa de modo adecuado en un eje cronológico los principales acontecimientos a escala europea y española que se han producido en la primera mitad del siglo XX.
- Reconoce la situación política tras la caída de la dictadura de Primo de Rivera
- Expone los rasgos sociológicos, políticos y económicos que caracterizan estos años, utilizando para ello vocabulario propio de la materia, y relacionando determinados aspectos con la evolución social, política y europea coetánea.
- Indica los principales problemas a los que tiene que enfrentarse la República.
- Describe las reformas del gobierno provisional y del gobierno constitucional de la República y las consecuencias de su aplicación
- Identifica los elementos más significativos de la Constitución de 1931 y los compara con los de otras constituciones anteriores
- Compara la situación política y social de los bienios reformista y radical-cedista.
- Explica la revolución de octubre y la actuación del gobierno conservador hasta el triunfo del Frente Popular, así como la radicalización política y social.
- Valorar la trascendencia histórica de la Segunda República, destacando especialmente el empeño modernizador del proyecto republicano, la oposición que suscitó y otros factores que contribuyeron a desencadenar un enfrentamiento fratricida. Se trata de comprobar que son capaces de situar cronológicamente los acontecimientos más relevantes de la Segunda República, en especial las líneas maestras de los proyectos reformistas, las características de la Constitución de 1931 y las realizaciones y conflictos de las distintas etapas.
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